5 Hechos Fácil Sobre BIOMAGNETISMO EN ANUMALES Descritos



¿Qué es la magnetoterapia?
La magnetoterapia es un uso de los campos magnéticos que se utiliza desde hace mucho tiempo, pero que no se comprende bien, para el tratamiento de diversas afecciones médicas. Se ha utilizado en medicina humana durante mucho tiempo y recientemente se ha hecho más popular en el tratamiento de animales.

Las terapias magnéticas se crean mediante campos electromagnéticos pulsados o imanes permanentes. Estos imanes vienen en muchos tamaños y potencias según el tamaño del perro, la condición que se está tratando y la duración del tratamiento. La terapia de campo electromagnético pulsado (PEMF) se basa en diferentes pulsos electromagnéticos dirigidos al área del problema en una serie de tratamientos para influir en el comportamiento celular con cambios eléctricos alrededor y dentro de las células.

Las terapias magnéticas curan el cuerpo restaurando la circulación efectiva y eliminando la inflamación. El aumento del flujo sanguíneo a una parte enferma del cuerpo favorece el aumento de nutrientes en ese lugar, acelerando el proceso de curación. Aunque las terapias magnéticas no pueden curar todos los problemas médicos, son una opción económica, no invasiva y segura para la curación.

Procedimiento de la terapia magnética en perros
Hay dos modos principales de terapia magnética: el uso de imanes en sí, y el uso de campo electromagnético pulsado (PEMF).

Los imanes permanentes o estáticos vienen en muchos tamaños y están disponibles en forma de barras, cuentas y tiras. Estos imanes se fijan con pegamento o cinta adhesiva a la zona afectada durante un tiempo determinado. Los imanes permanentes se utilizan a menudo en artículos caninos populares como collares, chaquetas, alfombras y camas para perros.

La terapia PEMF utiliza una corriente pulsante que fluye a través de un cable en espiral para crear un campo magnético. Es imprescindible que la terapia PEMF se administre diariamente en sesiones consecutivas. Muchos veterinarios colocan al perro en un dispositivo de terapia de señal pulsante donde se emite la señal pulsante. Es un proceso seguro e indoloro que, con el tiempo, puede mejorar la salud de su perro.

Eficacia de la magnetoterapia en perros
La eficacia de la magnetoterapia es difícil de calibrar. Algunos veterinarios y propietarios de perros han observado resultados positivos de esta terapia, pero no hay bibliografía ni estudios a doble ciego que ofrezcan pruebas sustanciales de que la terapia magnética funcione. Esta incertidumbre se debe, en parte, a que el impacto que la terapia magnética tiene en el cuerpo aún no se comprende del todo. Los imanes provocan un aumento del flujo sanguíneo, que es una posible explicación de por qué puede ayudar a aliviar algunas afecciones médicas dolorosas. Hasta que los estudios científicos puedan demostrar un efecto fisiológico, las terapias magnéticas tendrán su parte de escépticos.

Recuperación de la terapia magnética en los perros
El tiempo de recuperación asociado a la terapia magnética es escaso o nulo. Para algunos caninos, la aplicación de imanes permanentes produce una diferencia casi inmediata en la pérdida de dolor y la facilidad de movimiento. La PEMF no tiene efectos secundarios y no interfiere con ningún implante o medicamento. Algunas condiciones crónicas requerirán varias rondas de PEMF, y los resultados pueden no ser evidentes durante una o dos semanas después de que comience el tratamiento.

Coste de la magnetoterapia en perros
La terapia magnética es un enfoque rentable para la curación del cuerpo canino. Los productos de terapia magnética, desde los collares hasta las camas, pueden tener un precio de entre 15 y 150 dólares. La PEMF tiende a ser más costosa, con sesiones individuales que cuestan cientos de dólares. Ambos costes de la terapia magnética palidecen en comparación con los precios de la cirugía y la fisioterapia, lo que los convierte en una opción más viable para algunos propietarios de perros.

Terapia magnética
Debes saber que este tipo de tratamiento no sólo se utiliza en animales, sino también con seres humanos y se ha practicado durante siglos. Supongo que lo que utilizamos hoy en día es mucho más efectivo debido a la tecnología y a los materiales más avanzados o mejorados, especialmente cuando se trata de imanes. Ahora tenemos máquinas que pueden materiales en tamaños más pequeños y pueden integrar estos fácilmente en varios productos, como botas y alfombras.

Tenga en cuenta que este tratamiento no es invasivo y es una forma natural de ayudar a su caballo a curar su enfermedad. Digamos que esto sirve de apoyo para que este animal pueda curarse de forma natural a través de la presencia de imanes. Esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo así como el nivel de oxígeno, ayuda a reducir la inflamación y a eliminar los productos de desecho del cuerpo.

Por qué someterse a la terapia magnética
Los animales también sufren de varias condiciones de salud, como dolores musculares y rigidez en las articulaciones, especialmente después de trabajar duro. Están acostumbrados a realizar actividades al aire libre como la hípica , pero hay veces que su cuerpo también se cansa y experimenta dolores al igual que los seres humanos. Los más mayores también pueden empezar a tener síntomas de artritis por lo que deben ser tratados con remedios para evitar que empeore.

Todos somos conscientes de que su caballo corre rápido a veces e incluso puede estar saltando aquí y allá por eso también pueden lesionarse. Cuando esto sucede, necesitan descansar y a través de esta terapia magnética, la recuperación puede ser más rápida. Esto se debe a la ayuda del imán ya que estos suelen estar ubicados en las zonas clave, por lo que sería genial acostumbrarse.



Cómo funciona
Hay que utilizar unas botas o una alfombra con imanes porque estos materiales servirán de puente entre el cuerpo del caballo y el imán. A través del contacto físico, se generará el campo magnético y éste penetrará en los tejidos blandos y en los músculos del animal que está tratando. De este modo, se producirá un aumento de las actividades BIOMAGNETISMO ANIMALES celulares.

También habrá un aumento en la tasa de reparación y regeneración de las células dañadas del cuerpo. Este es un proceso natural de curación y una buena manera de recuperarse de las condiciones de salud.

Los imanes integrados en las botas o alfombras varían en tamaño y tipo por lo que la fuerza o gauss dependerá de estos factores. El gauss puede ser una base para determinar la profundidad de la penetración o la eficacia de la terapia en los tejidos del cuerpo del animal.

Beneficios
Se puede adaptar este tipo de terapia a la rutina diaria porque se cree que es beneficiosa para la salud y el bienestar de los animales. Puede ser útil y una buena forma de demostrar lo mucho que te preocupas por su vida, pero cuando la situación se vuelve difícil e inmanejable, debes buscar el consejo de un experto.

De todos modos, incorporar este tratamiento será útil para calentar los músculos antes y después de las actividades habituales. También puede servir como forma de relajación y alivio de la tensión. Cuando la condición no es tan buena o cuando el cuerpo está dolorido, el tratamiento puede aliviar la rigidez, reducir la hinchazón, apoyar el proceso de curación y aumentar el bienestar general.

Hay algunos efectos positivos que se pueden utilizar para tratar la condición de su caballo, como las lesiones, la osteoporosis y la artritis, por nombrar algunos - haga clic aquí para continuar leyendo sobre la artritis. Puede ser un antiinflamatorio y puede aumentar la microcirculación en el cartílago del cuerpo, así como la eliminación de toxinas. Además, acelera los procesos celulares, de ontogénesis y de absorción láctica.

Recordatorios
Algunas personas no son conscientes de cuándo no debe incorporarse o cuándo es mejor preguntar a un veterinario. Puede ser beneficioso en algunos aspectos, pero también debemos ser responsables para garantizar la seguridad de nuestro caballo.

Si el animal está lesionado, no se debe incorporar esta terapia durante los primeros cinco días, ya que el paciente aún está en fase aguda. A veces, pueden sufrir contusiones, hemorragias, infecciones no tratadas o heridas abiertas y este no será el momento adecuado para aplicar la terapia porque generar un campo magnético puede provocar la expansión de la zona afectada. Por cierto, no se trata de una herramienta médica, sino de una terapia, lo que significa que debe consultar a los expertos cuando pueda incorporar este tratamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *