Acerca de BIOMAGNETISMO ANIMAL



La utilización de la magnetita se remonta a la antigüedad por muchos pueblos: egipcios, caldeos, chinos, árabes, romanos.

Aristóteles y Plinio ensalzaron las características terapéuticas de la magnetita, que se usaba particularmente para purgar, contra la gota, las patologías oculares, pero también con una dirección apotropaica, para alejar los pésimos espíritus.

EL MAGNETISMO EN LA NATURALEZA
En los últimos años , los biólogos descubrieron que muchos animales se orientan gracias a unas células particulares que son sensibles a los campos magnéticos.

Ciertas bacterias que viven en el agua se ven perjudicadas por los campos magnéticos , y en sus organismos hay pequeños cristales de magnetita; esta sensibilidad se denomina magnetotaxismo o magnetotaxia.

Estas bacterias son reales imanes biológicos, hasta el punto de que, incluso cuando están fallecidas , se disponen en la dirección Norte-Sur como la aguja de una brújula. No solo las bacterias muestran esta particular aptitud, sino más bien asimismo otros muchos animales, como los insectos, las aves, los atunes y los delfines; todos estos seres tienen células magnéticas en su cuerpo: los magnetosomas.

Por otra parte , toda la naturaleza está inmersa en el campo geomagnético terrestre, y es evidente , por consiguiente , que dió a sus criaturas la posibilidad de utilizar este recurso.

EL MAGNETISMO EN EL HOMBRE
El hombre también es un ser biomagnético y, como tal, es sensible a las deficiencias, fluctuaciones y avatares del magnetismo terrestre.

La Tierra pierde un 0,05% de su magnetismo de año en año , y para bastantes , esta deficiencia puede representar un desequilibrio magnético , lo que provoca perturbaciones.

De las investigaciones realizadas se desprende que la edad también está relacionada con la deficiencia de Biomagnetismo, y se ha encontrado lo siguiente

entre 20 y 30 años 3% de pérdida
entre 30 y 40 años, 9% de pérdida
entre 40 y 50 años pérdida del 28%.
entre 50 y 60 años pérdida del 45%.
mucho más de 60 años 15% de pérdida
Las deficiencias imantadas tienen la posibilidad de ser de 2 tipos:

desequilibrio de adentro gracias a la naturaleza bioquímica celular del cuerpo.
desequilibrio externo debido al entorno vital y a la naturaleza geofísica del sitio.
Recordemos que el hombre, de la misma la célula, es un ser bio-electro-químico-magnético , y como tal sensible al biomagnetismo, aunque éste sea de baja intensidad.

Según ciertos científicos, la reflexopresión y la acupuntura asimismo actúan utilizando los campos electromagnéticos del cuerpo.

Dos investigadores estadounidenses, Burn y Becker, afirman que en el cuerpo humano existen campos electromagnéticos de bajísima continuidad con emisiones tanto continuas (DC) como alternas (AC).

Según estos estudiosos , el campo biomagnético se propaga de arriba a abajo y al reves , y del centro del cuerpo a la periferia y al reves.

Apps

Cuando un órgano está enfermo, se detectan anomalías en los campos electromagnéticos, y por medio de la reflexología y la acupuntura se trabaja de manera directa en centros energéticos particulares que pueden transformar las cargas electromagnéticas del cuerpo. Este cambio lleva a un reequilibrio no solo de tipo magnético , sino más bien asimismo biológico, promoviendo la variación de determinadas substancias químicas

Algunos estudiosos hablan de un futuro en el que el electromagnetismo sustituirá en parte a los fármacos y la cirugía, y ya se ha comprobado que un campo electromagnético pulsante posibilita la soldadura de huesos fracturados.

Desde hace algún tiempo , asimismo se venden en las farmacias italianas unos pequeños imanes sinterizados provistos de un esparadrapo autoadhesivo que se aplican en los puntos del cuerpo donde hay mal. Por poner un ejemplo , dolor muscular, mal de espalda, mal en BIOMAGNETISMO PARA MASCOTAS los brazos, pies, piernas, etcétera.

Estos parches magnéticos tienen que dejarse colocados a lo largo de unos días. Su acción curativa (de tipo magnético ) está relacionada con los viejos conocimientos de la magnetoterapia en empleo en todos los países del mundo , y de los que Paracelso primero, y Mesmer después, fueron los predecesores.

Los imanes que se utilizan acostumbran a ofrecer un campo imantado de 2000 a 2500 gauss.

Su tamaño es proporcional al tamaño de la región del cuerpo humano sobre la que se quiere accionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *